-
Arquitectos: Atelier Pierre Thibault
- Área: 1000 ft²
-
Fotografías:Maxime Brouillet, Laurence Gaudette
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una península del río Saint-Lawrence, esta pequeña casa cohabita con las casitas blancas típicas de la zona de la playa. Así, el revestimiento de la vivienda se integra en su entorno inmediato, al tiempo que ofrece un suave contraste con la vegetación circundante.
La celosía vertical protege la intimidad de los ocupantes en los días de verano, cuando los turistas pasean por la costa. Las generosas terrazas permiten un contacto directo con el exterior: la naturaleza está a un paso en todo momento. Esta pequeña casa blanca se integra de forma natural en su entorno, al igual que los lupinos, flores silvestres que pueblan el lugar.
Como residencia secundaria para una familia joven, Casa lupino adopta la forma de una pequeña cabaña anidada en medio de generosas terrazas. Los espacios interiores están limitados para maximizar el contacto con el exterior. Los espacios habitables se sitúan en el segundo nivel para beneficiarse de una vista panorámica del río Saint-Lawrence, mientras que los dormitorios de las plantas bajas tienen acceso directo a los jardines sombreados.
Alternancias lúdicas de vacíos, dobles alturas y celosías enmarcan una diversidad de vistas sobre el paisaje circundante. Los pilares realzan la delicada inserción de la casa en el lugar. La escalera de caracol que sube al tejado es el único elemento curvo que conecta los tres niveles.